domingo, 7 de noviembre de 2010

"There's a soldier in all of us"

Hoy he encontrado, uno de los mas curioso anuncios sobre videojuegos que jamás he visto, en mi opinión, desde el punto de vista publicitario, es simplemente perfecto, no nos muestra el producto (como en las mejores casas) todo el mundo lo conoce y con eso han jugado los creativos, nada de mostrar gráficos, ni escenarios, simplemente hay que mostrar la gente, la gente normal y corriente, la gente que juega a nuestro juego, ¿que quienes son? Simplemente, todo el mundo, desde un pizzero, una friky de la secundaria, hasta la estrella de los Ángeles Lakers (NBA) Kobe Bryant y el polémico cómico Jimmy Kimmel que hacen un cameo en el Spot.

Es curioso analizar las caras de cada uno, ver sus movimientos, muestran como se conportarian desde su casa; no tienen miedo, no sufren, es mas, están pasándolo realmente bien, se ven caras de alegría y felicidad, asusta ¿verdad?.

Ahí viene mi intriga y preocupación por este tipo de spot, por suerte o desgracia, según se vea, no todos tenemos la mima capacidad de interpretar y siendo claro, no todos tenemos dos dedos de frente.

Las caras del spot lo muestran todo; poder, sentirse importante, sentido de unidad, sentirse parte de un equipo, ser algo mas de lo que en nuestras vidas nos hemos visto “obligados” a terminar siendo.

¿Es esta la cara de un soldado en medio de una guerra con las balas silbando le por encima de su cabeza? Lo dudo.

Para mí la cara de la chica de azul con gafas en el 0:16 lo dice todo, su cara es de felicidad y de decir “joder, pertenezco a algo, me gusta lo que hago y soy la mejor en este puto mundo” peligroso, peligroso es ver como lo pueden interpretar “algunos”, ¿que mensaje da esto? ¿La violencia te hace importante? ¿Te une a los demás? ¿El tener un arma te da mas poder? ¿Más amigos?

No estoy en contra de los videojuegos, puesto que son divertidos y no dejan de ser algo imaginario, pero el hacer una apología a la guerra así, un llamamiento a lo tío Sam con ese brutal eslogan: “Hay un soldado en cada uno de nosotros”. No tiene desperdicio, ¿no os parece?

El frivolizar lo que es una guerra, lo que es matar a otro soldado y peor aun lo que es matar a inocentes y devastar un país simplemente por el capricho de unos pocos mandamases de las cúpulas mas elevadas de los países más ricos.
Como idea creativa e impacto, definitivamente es una gran obra, como mensaje humano, no tanto.

1 comentario: