martes, 2 de noviembre de 2010

Blackberry el ladrón de identidades


Una de las cosas que nos hace diferente de los animales, es la comunicación, en especial, la posibilidad de hablar. Curiosamente hace poco estoy viendo algo que me esta dejando algo perplejo. La salida al mercado de un nuevo sistema de teléfonos móviles, con los que “gratuitamente” (la gran mentira de los ignorantes, dado que se paga una cuota mensual) pueden mantener una conversación vía mensajes cortos.
Esta especie de “new-tribu”, han perdido algo más que su valioso dinero:
Han perdido una de sus extremidades superiores, generalmente la mano derecha, puesto que siempre la llevan agarrado, no se si por moda o por que están ansiosos de ver la respuesta a su anterior mensaje.
Han perdido el trato humano, es mejor estar cuatro amig@s en una terraza de un bar enviándose mensajes, todos callados, como si hubiésemos puesto el mute en una película, solo que sin cesar estamos escuchando el incesante martilleo de los dedos tecleando las letras que les harán mas o menos “populares” en esta cyber-red, que el estar hablando bromeando y pasando un buen rato entre ell@s.
Han perdido la intimidad, la privacidad, la magia de estar incomunicado un tiempo y tener algo, de verdad, que contar, todo el mundo puede contactar contigo, no se tiene intimidad ninguna y para colmo, el emisor del mensaje, puede ver cuando el receptor lo leyó.
Estoy viendo horrorizado, como en una discoteca, los chicos les envían mensajes a las chicas, para ligar con ellas, estando en la misma sala.
Estoy viendo horrorizado como antes de pedirse el nombre en un futuro, se pedirán sus “pin’s”.
¿Cuál es el siguiente paso?
-“Hola me llamo pq34nj67 ¿como te llamas?”
Me da pena que cada vez mas la gente intente refugiarse tras el telón de las redes sociales, de los Nicknames, de alter-egos, de intentar borrar lo que somos e intentar mostrar lo que los demás quieren que seamos y de ocultar nuestro verdadero “yo”.
¿Qué opino de esto? A tomar por culo BlackBerry y todos los aparatos que se parezcan,
Un autentico canalla y una autentica persona con dos dedos de frente no necesita que nadie le controle ni le tengan localizado ni que le manden caritas sonrientes de los cojones por la mañanas, me gusta como soy, sin códigos cifrados, me gusta el contacto humano, me gusta disfrutar de mi gente hablando tranquilamente, me gusta perderme, tener mi tiempo y desde luego, me gusta ligar con las chicas como dios manda y a la vieja usanza.

1 comentario:

  1. lo de las chicas a la vieja usanza tendras que aclararlo mejor....no sera a la manera tradicional

    ResponderEliminar